24/12/07

FADE OUT

Este blog nació para contar algunas anécdotas de la industria audiovisual desde el punto de vista de un profesional del guión, y dar algunos consejos generales a los guionistas noveles. Y se suponía que tenía que ser anónimo.

Hoy en día, la mitad de la profesión ya sabe quién demonios soy; el punto de vista de un profesional ya pueden encontrarlo en magníficos blogs como El Guionista Hastiado, Guionista en Chamberí, Así no se Hizo y otros tantos que aparecen en la columna de enlaces; y en cuanto a los consejos generales, ya los he dado todos.

Es hora de callar y escuchar durante un tiempo, de acumular más experiencia. De recibir consejos en vez de darlos. Quizá algún día vuelva con anécdotas frescas y nuevos trucos de supervivencia, no lo sé. De momento, esto no da más de sí.

Me queda la satisfacción de haber sido (salvo error u omisión) el primer blog español sobre guión y guionistas; de haber mantenido durante mucho tiempo un insólito nivelazo de comentarios; y de haber ayudado a muchos noveles.

El email seguirá abierto para dudas, consultas y despedidas cordiales, y por supuesto el blog seguirá colgado, tanto aquí como allí.

Para hacer la despedida un poco más alegre, y para no dejar deudas pendientes, he decidido regalar un año de suscripción a ALMA para un guionista novel. Los interesados pueden escribir al email para solicitarlo. El ganador se decidirá según los habituales criterios de arbitrariedad y falta de rigor.

Eso es todo, amigos. Sean felices y escriban bien. Por ese orden.

2 comentarios:

Esquizofrénico dijo...

Tristeza por un lado, con usted se pierde una de las voces críticas más importantes que han existido en el audiovisual de la profesión. Y alegría, porque creo que se merece un descanso, y que así evitará tener que explicarle a su madre lo de los dedos gastados (son del piano, y no de la máquina de escribir). Y además, estoy casi seguro, le escucharemos en otros blogs, opinando, concretando, criticando y dando buenas y merecidas lecciones. Pianista, desde la confianza que permite haber sido un asiduo de tu blog, y no siempre haber coincidido en todo, pero sí en lo fundamental, te deseo lo mejor.

Sergio Barrejón dijo...

¿Cuándo dice que vuelve?