4/8/07

BREVES

(Publicado originalmente el 7.5.2006)

Estoy a punto de desaparecer enterrado bajo una pila de teleguiones. Serán unos cuantos días de silencio, así que quiero despedirme con uno de esos post poco currados, chupando de links y tal.

· Iván Reguera acaba de publicar un interesante artículo sobre David Mamet, mi ídolo si yo tuviera de eso. Quizá lo más bonito del post es descubrir que ha sido escrito a petición de un lector. De lo que se desprenden varias conclusiones que a muchos les resultarán sorprendentes: la gente lee blogs; la gente lee blogs de cine; la gente que lee blogs de cine puede tener buen gusto.



· Leyendo el artículo de Reguera he recordado una diálogo de 1987 entre Jim Lehrer y Mamet, que quería reseñar hace tiempo. Pertenece al libro "Conversaciones con David Mamet", una recopilación de entrevistas que me regaló el amigo Vigalondo, dejándome más contento que un taxista con Skoda nuevo. Y dice así:


LEHRER
Usted hizo Los Intocables de Elliot Ness, escribió el guión.
¿Qué le ha parecido ser sólo el guionista?

MAMET
Es como ser la tía de alguien, ¿sabe?
Ser tía no es un cargo de mucha responsabilidad.
Uno quiere ir por ahí y ser la mejor tía posible.
Pero a nadie le importa mucho. Esa es la impresión que da...


· Resulta que una de las grandes tías de la televisión americana, Mr. Aaron Sorkin, tras marcarse nada menos que siete temporadas de una inabarcable The West Wing, acaba de recibir el OK de la NBC a una serie que pinta muy bien: "Studio 60 on the Sunset Strip".

La descripción del Hollywood Reporter es de lo más prometedora:

A drama set behind the scenes at a popular late-night sketch comedy show in the vein of NBC's own "Saturday Night Live".

No hay comentarios: