12/8/07

CINE MEDIOCRE, ENCUESTAS DE MIERDA

(Publicado originalmente el 29.6.2007)

Atención pregunta: "En su opinión, ¿cuál es el nivel de satisfacción con relación al cine español?". Ojo a las respuestas posibles. Bueno, el diseñador de la encuesta sólo ofrece tres posibilidades: alto, medio y bajo. (...)
"Alto, es un cine muy bueno" (38,5%) (...)
"Bajo, no tiene interés para mí" (11%) (...)
"Medio, me resulta un cine mediocre en comparación con otros". En los titulares que aparecieron de inmediato en los despachos de agencia se aseguraba que el 58% de los ciudadanos calificaba de "mediocre" el cine español. Habría que precisar que el calificativo no lo ponía el benemérito pueblo español, sino el encuestador en su pregunta, pero quién va a ser tan miserable de entrar en sutilezas cuando el fin perseguido es de tal nobleza.


El extracto es del blog CinExín, de Pedro José Vallín, al que llegué desde un mensaje de Ignatius, en el foro de abcguionistas.

Vallín nos revela que, en la presentación de las conclusiones del estudio, sus autores se negaron a proporcionar a la prensa los resultados completos de la encuesta. Que no los llevaban encima, decían.

Ante la insistencia de algunos profesionales del periodismo (que todavía quedan, y saben hacer algo más que Control+C, Control+V), los dos tuercebotas que firman la encuesta accedieron a enviar el estudio completo. Y lo hicieron... A las nueve de la noche. Para esa hora, todos los copypasteadores de España ya habían reproducido esa MENTIRA del 58%.

Los nombres de los gañanes son: Emilio Carlos García, Catedrático de Cine de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús Timoteo Álvarez, Catedrático de Periodismo de la misma Universidad. Hace aproximadamente mil años, tuve el honor de estar matriculado en esa misma Facultad de Ciencias de la Información desde la que estos dos mindundis expelen sus heces. Y tuve un honor mayor aún: abandonarla sin terminar la carrera. Cada día que pasa, me siento más satisfecho de aquella decisión.

Como hay mucho ingenuo que aún cree en eso de que "hablando se entiende la gente", he pensado que les interesaría disponer de los datos de contacto de estos vendedores de humo, para que les expliquen más en profundidad sus cuentos chinos:

Emilio Carlos García Fernández, según el portal galegos.info, atiende en el número 913651016. Lo confirman las Páginas Blancas de Telefónica, que localizan ese número en el Paseo de los Olmos, 9 (28005, Madrid). En cualquier caso, también deberían encontrarlo en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Facultad de CC. de la Información, donde ejerce de Director del departamento, cuando no se lo impiden sus tareas de secreción de basura. Su teléfono allí es 913942139.

Jesús Timoteo Álvarez pertenece al mismo departamento, y debería estar localizable en ese último número, siempre y cuando no se esté arrastrando por el despacho de algún alto cargo del PP para lamerle los zapatos. En esos momentos, supongo que no está para nadie. No he encontrado sus datos de contacto en las Páginas Blancas, pero he localizado un bonito texto suyo, Elogio de la Basura, donde podrán encontrar perlas como esta:


"Creo que la gente conoce el sistema, sabe que los políticos engañan siempre y que hacen todo lo posible por manipular pero aceptan el juego: están encantados con ser engañados."

El señor Álvarez carece por completo de vergüenza, pero no se le puede negar una cosa: voluntad de servir al pueblo. Me recuerda al profesor Castro, el de Tesis, diciendo aquello de que la fórmula del éxito es dar al público lo que pide. Supongo que el público siempre podrá esperar del señor Álvarez otra encantadora ración de ponzoña.

Mientras tanto, los mediocres cineastas españoles seguirán creando empleo; haciendo taquillazos; ganando premios por todo el mundo; y cabreando a todos los españoles de bien, en lugar de hacer lo que tenían que hacer: servir a la Unidad de la Patria y pedir perdón por haber nacido.

Haciendo click en el enlace, podrán descargar el PDF que la prensa tanto sufrió para conseguir. Vean, vean:
ENCUESTA CINE ESPAÑOL.

No hay comentarios: