4/8/07

EL ASESINO ES EL MAYORDOMO

Grandes incógnitas de la humanidad: ¿Por qué tantos taxistas de Madrid son fachas? ¿Por qué un bocadillo es más grande que un bocado? Y sobre todo: ¿Por qué los distribuidores no se rigen por la ley de oferta y demanda?

Un ejemplo: es bien sabido que Woody Allen hace sus mejores taquillas en España. Todos, absolutamente todos sus estrenos desde hace LUSTROS han sido rentables. Entonces, ¿por qué los espectadores españoles deben soportar que Scoop se estrene aquí más tarde que en Filipinas, Singapur o ISLANDIA?

Es una pregunta retórica. La respuesta es evidente: porque los distribuidores, en general, son unos tuercebotas. Porque, amparados en sabe Dios qué estudios de mercado, hacen caso omiso de la demanda del público.

Pero no pasa nada, porque aquí estamos nosotros para ayudarles, a ellos y a todo su gremio. Voy a explicarles por qué deben dejar de considerar que los espectadores españoles no están preparados para tal o cual estreno.

Me gustaría ilustrar mi propuesta con un ejemplo de House, al que un paciente pega dos tiros en el último capítulo de la segunda temporada. Mecachis, acabo de hacer un spoiler. Perdón. Mejor un ejemplo de Prison Break: los hermanos escapan de la cárcel, aunque el avión que tenía que recogerles les deja tirados, y rodeados de policías. Oops, I did it again. Probemos con Lost: en la tercera temporada Kate folla con Sawyer, y un oso polar se carga a Eko. Vaya, no puedo evitarlo...

¿Lo ven, señores distribuidores? ¿Lo ven, mis queridos encorbatados, fumadores matutinos de puros, aficionados a la tauromaquia, la cocaína y el proxenetismo? Hoy en día existe una cosa llamada GLOBALIZACIÓN. Existe una cosa llamada INTERNET. Si todo hijo de vecino puede estar informado del estreno en Hollywood de su director favorito; o de que en la Fox hay una serie estupenda sobre un médico cojo con muy mala leche; e incluso descargarse ambas cosas en versión original, a lo mejor no apetece esperar AÑOS a que ustedes hagan su trabajo, que se supone que es distribuir. No retener, secuestrar ni sustituir. Distribuir.

Queridos lectores: ayúdenme. Montemos entre todos un spoiler attack. Para algo tenemos los blogs y los foros. Obliguemos a esa raza en extinción a que se adapten o a que se vayan al carajo para siempre. Que muevan sus gordos culos y nos traigan de una vez Studio 60 on the Sunset Strip, The Class, Heroes; o ya puestos, The Shield en horarios decentes, Curb Your Enthusiasm; y las nuevas temporadas de Lost, Prison Break, House y todas las que se les ocurran.

Y que lo hagan pronto, cuando nosotros queremos, no cuando a ellos les apetezca.

O eso, o contamos el final.

No hay comentarios: