15/8/07

EL TABLÓN DE ABCGUIONISTAS

... Me va a solucionar este post.

El primer anuncio ya está en el Twitter, pero como Twitter funciona cuando le da la gana, lo pego aquí:

El anuncio llama inmediatamente la atención a cualquier escritor serio, por la palabra GUINISTA. Lógico: el desconocimiento -o directamente desprecio- que rodea nuestra profesión es tan enorme, que mucha gente tienen dificultades incluso para nombrarnos. Y es que, según intentan teclear GUIONISTA, están pensando ¿para qué necesitamos a este tío? ¿Tan difícil es juntar palabras? La respuesta, paradójicamente, la dan ellos mismos, y ahí queda publicada.

Coñas aparte, hay que tener en cuenta que Digital TV es una división de Boomerang TV, productora responsable de series como Motivos Personales o Génesis. Así que ojito.

El siguiente anuncio es de los de andarse con muuuucho cuidado:

Me surgen automáticamente tres preguntas:

- ¿Por qué no mencionan el título de su primer corto?
- ¿No tienen tiempo para leerse guiones de menos de 15 minutos?
- ¿A quién cojones le importa si son dos socios o dos docenas?

Hay muchas más, claro. Escama la indefinición sobre el género que buscan, el inefable nick, y que se despida deseando "suerte". Realmente, el que se enrede con estos la va a necesitar.

Y terminamos con uno parco, pero razonable:

Hombre, lo de prime time me lo creeré cuando lo vea. Y la dirección de gmail no parece propio de una gran productora, precisamente.

Pero el anuncio no pide material literario, sólo curriculum. Y especifica cuál sería el siguiente paso: una prueba. Lógico. Y deja claro el género que se busca: sitcom. En resumen: no da toda la información que debería, pero la que da parece seria.

Ustedes verán lo que hacen.

No hay comentarios: