4/8/07

RANDOM FACTS ABOUT NYC

(Publicado originalmente el 28.8.2006)


Un relato detallado de la semana que llevo en Nueva York seria mas largo que todo lo que he escrito en este blog desde el pasado noviembre. Por otra parte, seria un disparate intentar resumir el viaje. Asi que voy a soltar unas cuantas impresiones aleatorias, a ver que pasa. Y lo voy a hacer en forma de desmentidos, ya que en este mi primer viaje a las Americas he podido comprobar que algunas cosas que todo el mundo tiene por ciertas son, en realidad, falsas como beso de Judas. Al menos en Nueva York. Alla vamos:

Los americanos solo comen basura. Mentira. Al menos aqui, abundan los puestos callejeros de fruta, y en cualquier Deli o Coffee Shop te hacen un smoothie (batido de frutas) a la carta por 4$.

La comida de McDonald's sabe mucho mejor que en Europa. Mentira. Es la misma Puta Mierda. Y los locales son igual de deprimentes.

El cafe en America es una mierda. Error. Es cierto que el house coffee o regular coffee es agua de fregar. Por algo solo cuesta 1,35$ y te lo rellenan eternamente. Pero hay miles de sitios donde puedes conseguir un espresso o un capuccino decente. Eso si, a 3$.

El ingles americano no se entiende. Chorradas. Tienes que ver mas cine americano. Por otra parte, la mitad de las personas que atienden un mostrador en esta ciudad hablan castellano. Asi que el idioma no deberia ser un problema.

La gente es muy fria, nadie te mira a los ojos. Para nada. Es cierto que puedes salir a la calle vestido mitad de Santa Claus y mitad con el uniforme de las SS y nadie se sorprendera, pero basta con que trastabilles en un semaforo para que tres personas se paren a ayudarte.

Hay mucha inseguridad en la calle. Ejem... Has leido el epigrafe anterior? Deja de votar al PP y haz veinte flexiones diarias, y te daras cuenta de que esta ciudad es segura y friendly hasta decir basta.

El Pianista esta obsesionado con Nueva York. Bueno, vale: eso es cierto. Me he enamorado de esta ciudad. En cierto modo ya lo estaba. Venir a Nueva York ha sido como ver en persona a esa top model cuyo poster adorabas de crio... Solo que todo lo contrario: no decepciona en absoluto. Y la sensacion continua de estar viviendo dentro de una pelicula es impagable. Saludos desde el Apple Store de Fifth Avenue (Internet gratis). Volvere en septiembre.


P.S. (Last but not least)
Rafa Gil, de nopodemosmas.net, no es un santo. Mentira, perros infieles. Podeis ver su nimba y sus milagros en su imprescindible blog. Si con su guia improvisada de Nueva York no se ha ganado el cielo, ya me diran Vds. de que va eso de ser santo. I blog you, man!

No hay comentarios: